En la década de los 80 se intensificó en México el uso de semilla híbrida tanto de Maíz como de Sorgo y a la par de ello ASGROW MEXICANA inició un programa de mejoramiento Genético para estos dos cultivos.

Es así como en la década de los 90 se apertura tres empresas en la zona Ciénega de Jalisco, poniendo al alcance de los productores locales semillas hibridas de la marca ASGROW y productos agrícolas para el mantenimiento y conservación de cultivos; Agricultores Unidos de Poncitlán fundada desde 1996, Agro servicios de Atotonilco fundada en 1998 y Agricultores de La Ciénega en 2001.

Tras años de desarrollo y con la idea de fortalecer el sector agrícola con una empresa mejor consolidada, se decide la integración de estas tres empresas familiares, dando lugar desde noviembre del 2013 a lo que es ahora “Servicios y Asesoría La Mazorca SAPI de CV”.

Cultivamos la relación entre la tierra, el agricultor y nuestros colaboradores. Es en el reciproco crecimiento de estos elementos que cosecharemos los mejores resultados.

MISIÓN

Proporcionar productos de alta calidad, soluciones integrales a través de asesorías multidisciplinarias, contribuyendo así al desarrollo, bienestar del campo, los agricultores y por lo tanto de todo el equipo que integra a La Mazorca.

VISIÓN

Para el 2023 ser una empresa innovadora por la asertividad de nuestra asesoría y la calidad de nuestros productos agrícolas, posicionándonos como líder en el mercado de la región Ciénega de Jalisco y Michoacán. Desarrollando las capacidades de las personas que integran nuestros equipos de trabajo.

VALORES

RESPONSABILIDAD

El responder satisfactoriamente a los desafíos y obligaciones contraídas, con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes externos e internos, en tiempo, forma, cantidad y calidad, sabiendo que siempre en algún momento nos corresponderá tomar decisiones que beneficien el trabajo en equipo, con el compromiso permanente de asumir las consecuencias de nuestras acciones.

HONESTIDAD

Actuar siempre en todas nuestras relaciones con veracidad y congruencia, reconociendo que la primera honestidad es hacia nosotros mismos, conociendo nuestras cualidades y áreas a reforzar, coherencia entre el decir y el hacer, arraigados a una ética cuyos principios sociales y personales enaltezcan lo mejor de cada persona.

RESPETO

Nuestra relación con cada persona que interactuamos requiere siempre un trato digno, respetar la dignidad de las personas es tratar a los demás como nos gusta ser tratados, salvaguardamos desde la dignidad de la tierra que cultivamos hasta la dignidad de cada persona que interviene en el proceso.

SOLIDARIDAD

Nuestro actuar siempre va enfocado al logro de objetivos comunes en pro del mejoramiento social, cuando sincronizamos nuestras capacidades, cuando sumamos esfuerzos damos paso a los avances que transforman mundos.

Contamos con el respaldo de Marcas reconocidas como son ASGROW, BAYER, SYNGENTA, UPL, TRADECORP, QUÍMIA, YARA y COMPO EXPERT.

Experiencia de más 20 años de nuestra zona de influencia (zona Ciénega y parte de Michoacán), la problemática de nuestro sector y los productos que comercializamos. Nuestros Asesores técnicos son especialistas en fitotecnia, suelos, fertilización y calibración de equipos.

Contamos con 7 puntos de Ventas alrededor de la Zona Ciénega para hacer más fácil la obtención de tus productos.